PRÁCTICAS CLASE 11
CLASE 11
1.- PARADA Y ESTACIONAMIENTO EN LÍNEA → PEL (20 MINUTOS)
OBJETIVO
Realizar una parada o estacionamiento en línea, tanto al lado izquierdo como al derecho.
CONTENIDOS
- Las reglas RSM y VPO.
- Los espejos retrovisores.
- Diferencia entre parada y estacionamiento.
- Las Paradas y estacionamientos: normas de seguridad.
- Las Paradas y estacionamientos: lugares prohibidos.
- Las paradas y estacionamientos; posición inicial y maniobras a efectuar.
EJERCICIOS
· Realizar varias paradas estacionamientos a ambos lados de la vía en principio con indicaciones y reduciendo éstas poco a poco.
· Proponer posiciones de inicio de la maniobra no correctas y explicar la forma de corregirlas, una vez iniciada la maniobra.
EVALUACIÓN
· Se debe ser capaz de aplicar las reglas VPO y RSM al llegar al lugar elegido para parar o estacionar
· Se debe de posicionar el coche correctamente, para iniciar la maniobra, o en su defecto saber ejecutar las maniobras correctoras con fluidez.
· Se debe ser capaz de orientarse espacialmente sobre la dirección que debe tomar el coche y de girar el volante con sentido.
2.- PARADA Y ESTACIONAMIENTO EN BATERÍA → PEB (20 MINUTOS)
OBJETIVO
Realizar una parada o estacionamiento en batería, tanto al lado izquierdo como al derecho.
CONTENIDOS
- Las reglas RSM y VPO.
- Los espejos retrovisores.
- Diferencia entre parada y estacionamiento.
- Las Paradas y estacionamientos: normas de seguridad.
- Las Paradas y estacionamientos: lugares prohibidos.
- Las paradas y estacionamientos; posición inicial y maniobras a efectuar.
EJERCICIOS
· Realizar varias paradas estacionamientos a ambos lados de la vía en principio con indicaciones y reduciendo éstas poco a poco.
· Proponer posiciones de inicio de la maniobra no correctas y explicar la forma de corregirlas una vez iniciada la maniobra.
EVALUACIÓN
· Se debe ser capaz de aplicar las reglas VPO y RSM al llegar al lugar elegido para parar o estacionar
· Se debe de posicionar el coche correctamente, para iniciar la maniobra, o en su defecto saber ejecutar las maniobras correctoras con fluidez.
· Se debe ser capaz de orientarse espacialmente sobre la dirección que debe tomar el coche y de girar el volante con sentido.
3.- PARADA Y ESTACIONAMIENTO EN DIAGONAL → PED (10 MINUTOS)
OBJETIVO
Realizar una parada o estacionamiento en diagonal, tanto al lado izquierdo como al derecho.
CONTENIDOS
- Las reglas RSM y VPO.
- Los espejos retrovisores.
- Diferencia entre parada y estacionamiento.
- Las Paradas y estacionamientos: normas de seguridad.
- Las Paradas y estacionamientos: lugares prohibidos.
- Las paradas y estacionamientos; posición inicial y maniobras a efectuar.
EJERCICIOS
· Realizar varias paradas estacionamientos a ambos lados de la vía en principio con indicaciones y reduciendo éstas poco a poco.
· Proponer posiciones de inicio de la maniobra no correctas y explicar la forma de corregirlas, una vez iniciada la maniobra.
EVALUACIÓN
· Se debe ser capaz de aplicar las reglas VPO y RSM al llegar al lugar elegido para parar o estacionar
· Se debe de posicionar el coche correctamente, para iniciar la maniobra, o en su defecto saber ejecutar las maniobras correctoras con fluidez.
· Se debe ser capaz de orientarse espacialmente sobre la dirección que debe tomar el coche y de girar el volante con sentido.
4.- CAMBIO DE SENTIDO → PEL (10 MINUTOS)
OBJETIVO
Realizar correctamente un cambio de sentido en lugares en los que haya que utilizar la marcha atrás
CONTENIDOS
- Las reglas RSM y VPO.
- Los espejos retrovisores.
- Cambios de sentido; normas y utilización de la marcha atrás.
- Cambios de sentido: lugares prohibidos.
EJERCICIOS
· Realizar varios cambios de sentido en los que sea necesaria la utilización de la marcha atrás.
EVALUACIÓN
· Se debe ser capaz de aplicar las reglas VPO y RSM al llegar al lugar elegido para parar o estacionar
· Se debe de posicionar el coche correctamente, para iniciar la maniobra, o en su defecto saber ejecutar las maniobras correctoras con fluidez.
· Se debe ser capaz de orientarse espacialmente sobre la dirección que debe tomar el coche y de girar el volante con sentido.