Clase 11
1.- PARADA Y ESTACIONAMIENTO EN LÍNEA → PEL (20')
OBJETIVO
Realizar una parada o estacionamiento en línea, tanto al lado izquierdo como al derecho.
CONTENIDOS
- Las reglas RSM y VPO.
- Los espejos retrovisores.
- Diferencia entre parada y estacionamiento.
- Las Paradas y estacionamientos: normas de seguridad.
- Las Paradas y estacionamientos: lugares prohibidos.
- Las paradas y estacionamientos; posición inicial y maniobras a efectuar.
EJERCICIOS
- Realizar varias paradas estacionamientos a ambos lados de la vía en principio con indicaciones y reduciendo éstas poco a poco.
- Proponer posiciones de inicio de la maniobra no correctas y explicar la forma de corregirlas, una vez iniciada la maniobra
EVALUACIÓN
- Se debe ser capaz de aplicar las reglas VPO y RSM al llegar al lugar elegido para parar o estacionar
- Se debe de posicionar el coche correctamente, para iniciar la maniobra, o en su defecto saber ejecutar las maniobras correctoras con fluidez.
- Se debe ser capaz de orientarse espacialmente sobre la dirección que debe tomar el coche y de girar el volante con sentido.
2.- PARADA Y ESTACIONAMIENTO EN BATERÍA → PEB (20')
OBJETIVO
Realizar una parada o estacionamiento en batería, tanto al lado izquierdo como al derecho.
CONTENIDOS
- Las reglas RSM y VPO.
- Los espejos retrovisores.
- Diferencia entre parada y estacionamiento.
- Las Paradas y estacionamientos: normas de seguridad.
- Las Paradas y estacionamientos: lugares prohibidos.
- Las paradas y estacionamientos; posición inicial y maniobras a efectuar.
EJERCICIOS
- Realizar varias paradas estacionamientos a ambos lados de la vía en principio con indicaciones y reduciendo éstas poco a poco.
- Proponer posiciones de inicio de la maniobra no correctas y explicar la forma de corregirlas una vez iniciada la maniobra.
EVALUACIÓN
- Se debe ser capaz de aplicar las reglas VPO y RSM al llegar al lugar elegido para parar o estacionar
- Se debe de posicionar el coche correctamente, para iniciar la maniobra, o en su defecto saber ejecutar las maniobras correctoras con fluidez.
- Se debe ser capaz de orientarse espacialmente sobre la dirección que debe tomar el coche y de girar el volante con sentido.
3.- PARADA Y ESTACIONAMIENTO EN DIAGONAL → PED (10')
OBJETIVO
Realizar una parada o estacionamiento en diagonal, tanto al lado izquierdo como al derecho.
CONTENIDOS
- Las reglas RSM y VPO.
- Los espejos retrovisores.
- Diferencia entre parada y estacionamiento.
- Las Paradas y estacionamientos: normas de seguridad.
- Las Paradas y estacionamientos: lugares prohibidos.
- Las paradas y estacionamientos; posición inicial y maniobras a efectuar.
EJERCICIOS
- Realizar varias paradas estacionamientos a ambos lados de la vía en principio con indicaciones y reduciendo éstas poco a poco.
- Proponer posiciones de inicio de la maniobra no correctas y explicar la forma de corregirlas, una vez iniciada la maniobra.
EVALUACIÓN
- Se debe ser capaz de aplicar las reglas VPO y RSM al llegar al lugar elegido para parar o estacionar
- Se debe de posicionar el coche correctamente, para iniciar la maniobra, o en su defecto saber ejecutar las maniobras correctoras con fluidez.
- Se debe ser capaz de orientarse espacialmente sobre la dirección que debe tomar el coche y de girar el volante con sentido.
4.- CAMBIO DE SENTIDO → PEL (10')
OBJETIVO
Realizar correctamente un cambio de sentido en lugares en los que haya que utilizar la marcha atrás
CONTENIDOS
- Las reglas RSM y VPO.
- Los espejos retrovisores.
- Cambios de sentido; normas y utilización de la marcha atrás.
- Cambios de sentido: lugares prohibidos.
- Los espejos retrovisores.
EJERCICIOS
- Realizar varios cambios de sentido en los que sea necesaria la utilización de la marcha atrás.
EVALUACIÓN
- Se debe ser capaz de aplicar las reglas VPO y RSM al llegar al lugar elegido para parar o estacionar
- Se debe de posicionar el coche correctamente, para iniciar la maniobra, o en su defecto saber ejecutar las maniobras correctoras con fluidez.
- Se debe ser capaz de orientarse espacialmente sobre la dirección que debe tomar el coche y de girar el volante con sentido.
5.- PUESTA EN COMÚN → AM/SP/OR (20')
OBJETIVO
Poner en práctica todo lo aprendido en los puntos anteriores en situaciones de poca dificultad y escasa densidad de tráfico.
CONTENIDOS
- Uso del embrague
- Manejo de freno y acelerador
- Manejo de volante
- Acomodación y manejo de mandos
- Uso de las reglas RSM (retrovisor, señal, maniobra) y de la PVO (posición, velocidad, observación)
EJERCICIOS
- Repetir de forma continuada los ejercicios detallados en los anteriores puntos
EVALUACIÓN
Además de lo expuesto anteriormente el /la alumno/a debe ser capaz de:
- Aplicar las reglas de seguridad RSM y PVO antes de realizar cualquier maniobra.
- Realizar giros sencillos.
Menu