Clase 11

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1.- PARADA Y ESTACIONAMIENTO EN LÍNEA → PEL (20')

OBJETIVO

Realizar una parada o estacionamiento en línea, tanto al lado izquierdo como al derecho.

CONTENIDOS

  • Las reglas RSM y VPO.
  • Los espejos retrovisores.
  • Diferencia entre parada y estacionamiento.
  • Las Paradas y estacionamientos: normas de seguridad.
  • Las Paradas y estacionamientos: lugares prohibidos.
  • Las paradas y estacionamientos; posición inicial y maniobras a efectuar.

EJERCICIOS

  • Realizar varias paradas estacionamientos a ambos lados de la vía en principio con indicaciones y reduciendo éstas poco a poco.
  • Proponer posiciones de inicio de la maniobra no correctas y explicar la forma de corregirlas, una vez iniciada la maniobra

EVALUACIÓN

  • Se debe ser capaz de aplicar las reglas VPO y RSM al llegar al lugar elegido para parar o estacionar
  • Se debe de posicionar el coche correctamente, para iniciar la maniobra, o en su defecto saber ejecutar las maniobras correctoras con fluidez.
  • Se debe ser capaz de orientarse espacialmente sobre la dirección que debe tomar el coche y de girar el volante con sentido.

2.- PARADA Y ESTACIONAMIENTO EN BATERÍA → PEB (20')

OBJETIVO

Realizar una parada o estacionamiento en batería, tanto al lado izquierdo como al derecho.

CONTENIDOS

  • Las reglas RSM y VPO.
  • Los espejos retrovisores.
  • Diferencia entre parada y estacionamiento.
  • Las Paradas y estacionamientos: normas de seguridad.
  • Las Paradas y estacionamientos: lugares prohibidos.
  • Las paradas y estacionamientos; posición inicial y maniobras a efectuar.

EJERCICIOS

  • Realizar varias paradas estacionamientos a ambos lados de la vía en principio con indicaciones y reduciendo éstas poco a poco.
  • Proponer posiciones de inicio de la maniobra no correctas y explicar la forma de corregirlas una vez iniciada la maniobra.

EVALUACIÓN

  • Se debe ser capaz de aplicar las reglas VPO y RSM al llegar al lugar elegido para parar o estacionar
  • Se debe de posicionar el coche correctamente, para iniciar la maniobra, o en su defecto saber ejecutar las maniobras correctoras con fluidez.
  • Se debe ser capaz de orientarse espacialmente sobre la dirección que debe tomar el coche y de girar el volante con sentido.

3.- PARADA Y ESTACIONAMIENTO EN DIAGONAL → PED (10')

OBJETIVO

Realizar una parada o estacionamiento en diagonal, tanto al lado izquierdo como al derecho.

CONTENIDOS

  • Las reglas RSM y VPO.
  • Los espejos retrovisores.
  • Diferencia entre parada y estacionamiento.
  • Las Paradas y estacionamientos: normas de seguridad.
  • Las Paradas y estacionamientos: lugares prohibidos.
  • Las paradas y estacionamientos; posición inicial y maniobras a efectuar.

EJERCICIOS

  • Realizar varias paradas estacionamientos a ambos lados de la vía en principio con indicaciones y reduciendo éstas poco a poco.
  • Proponer posiciones de inicio de la maniobra no correctas y explicar la forma de corregirlas, una vez iniciada la maniobra.

EVALUACIÓN

  • Se debe ser capaz de aplicar las reglas VPO y RSM al llegar al lugar elegido para parar o estacionar
  • Se debe de posicionar el coche correctamente, para iniciar la maniobra, o en su defecto saber ejecutar las maniobras correctoras con fluidez.
  • Se debe ser capaz de orientarse espacialmente sobre la dirección que debe tomar el coche y de girar el volante con sentido.

4.- CAMBIO DE SENTIDO → PEL (10')

OBJETIVO

Realizar correctamente un cambio de sentido en lugares en los que haya que utilizar la marcha atrás

CONTENIDOS

  • Las reglas RSM y VPO.
  • Los espejos retrovisores.
  • Cambios de sentido; normas y utilización de la marcha atrás.
  • Cambios de sentido: lugares prohibidos.

EJERCICIOS

  • Realizar varios cambios de sentido en los que sea necesaria la utilización de la marcha atrás.

EVALUACIÓN

  • Se debe ser capaz de aplicar las reglas VPO y RSM al llegar al lugar elegido para parar o estacionar
  •  Se debe de posicionar el coche correctamente, para iniciar la maniobra, o en su defecto saber ejecutar las maniobras correctoras con fluidez.
  • Se debe ser capaz de orientarse espacialmente sobre la dirección que debe tomar el coche y de girar el volante con sentido.

5.- PUESTA EN COMÚN → AM/SP/OR (20')

OBJETIVO

Poner en práctica todo lo aprendido en los puntos anteriores en situaciones de poca dificultad y escasa densidad de tráfico.

CONTENIDOS

  •  Uso del embrague 
  •  Manejo de freno y acelerador
  •  Manejo de volante
  • Acomodación y manejo de mandos
  • Uso de las reglas RSM (retrovisor, señal, maniobra) y de la PVO (posición, velocidad, observación)

EJERCICIOS

  • Repetir de forma continuada los ejercicios detallados en los anteriores puntos

EVALUACIÓN

Además de lo expuesto anteriormente el /la alumno/a debe ser capaz de:

  • Aplicar las reglas de seguridad RSM y PVO antes de realizar cualquier maniobra.
  • Realizar giros sencillos.