Check de test de conducir dibujado con tiza en una pizarra.

Para sacarse el carnet de conducir de coche, o el permiso B, hay que pasar por dos tipos de pruebas, una teórica y otra práctica. La primera a la que os tendréis que enfrentar es al examen teórico de conducir.

Sabemos que a veces leerse los largos libros y manuales de teoría de las autoescuelas es difícil, pero también es NECESARIO E IMPRESCINDIBLE. Más allá de este punto de partida, hay algo que te ayudará muchísimo a la hora de aprobar el examen teórico… HACER, HACER Y HACER TEST. Sí, esa es la otra gran clave para aprobar el teórico de conducir.

Sabiendo esto llegamos a la GRAN PREGUNTA. ¿Cuántos test debo hacer al día? Pues no hay una sola respuesta, aunque todas nos llevan en una dirección… lo importante es practicar un poco y hacer test todos los días. El número de test depende mucho de ti, cuantos más mejor, así que hacer 30 siempre será mejor que hacer 20 y 20 mejor que 10. ¿Agobiados/as? Pues tranquilidad, que no hace falta tirarse todas las horas del día haciendo test. Una estimación media que suele ser recomendable es hacer 10-15 test al día. Con eso y un poco de ayuda de nuestro equipo docente, que tienes a disposición en nuestras autoescuelas durante todo el horario de apertura, pasarás la prueba sin problemas.

¿Cuándo me podré presentar al teórico?

La siguiente pregunta que nos puede surgir es ¿cuándo estaré preparado/a para presentarme al examen teórico?. Bien, pues aquí te diremos que lo ideal sería que en los últimos test que estés haciendo solo tengas 1 ó 2 fallos como mucho. Porque, si no lo sabías, con 3 fallos se suspende el teórico, así que el máximo de fallos permitidos es de 2. (Cuidado, que el número óptimo aquí es 0 fallos 😉). De todas formas, no necesitarás preocuparte demasiado por esto, ya que nuestro increíble equipo docente te hará un seguimiento y te aconsejará sobre cuándo es el momento oportuno para presentarte.

Y si también te estás preguntando cuántos test hay que hacer para aprobar el teórico… pues no hay un número exacto. Hay quien dice que 90 test en dos vueltas es el número necesario para aprobar el teórico, pero nosotros preferimos quedarnos con lo que te decíamos antes: cuanto empieces a aprobar todos los test que haces, es el momento de pensar en presentarse al examen teórico de conducir.

Todo esto requiere un tiempo y dedicación, pero no te preocupes que hay formas de acelerar el proceso. Si quieres sacarte el teórico de conducir en poco más de una semana, en la Autoescuela Carbayón ofrecemos cursos intensivos en los que te explicamos toda la teoría en unas pocas sesiones. En menos de 15 días estarás preparado/a para presentarte a examen. Estos cursos los hacemos según la demanda de nuestros alumnos, así que si te interesa llama al 985 23 25 64 o pásate por cualquier de nuestras oficinas de Oviedo y pregúntanos por ellos.

Aplicación para hacer test de conducir

Y, como no podía ser de otra manera, para mantener la constancia y realizar los test diarios que te hayas propuesto, necesitas una plataforma sencilla de usar e intuitiva que te facilite el trabajo. En nuestra autoescuela tenemos una excelente plataforma donde además de cientos de test (divididos por temáticas, simulación de examen y modo ayuda), tenemos vídeos explicativos y libros de teoría digital. Solo tienes que matricularte, así que no esperes más y conduce con nosotros hacia el APTO. 😉💙